smirnof

pioneer

jueves, 25 de agosto de 2011

CAUSAS Y SOLUCIONES A LA IMPOTENCIA PSICOLÓGICA


Entre los varones, la impotencia es un buen asunto a enfrentar. Algunos la consideran como el inevitable final de su funcionamiento sexual, mientras unos pocos son optimistas en cuanto existe una cura para ella. Sin embargo la mayoría de los hombres no están concientes que el mejor tratamiento para la impotencia es aquel que se dirige a la causa raíz.

De partida hay muchas causas físicas conocidas que pueden contribuir a la condición, pero también las hay muchas psicológicas, que con frecuencia los varones desdeñan. En verdad existen muchas causas psicológicas de la impotencia que pueden ser mas serias que las fisiológicas. Al contrario que la impotencia fisiológica, la clasificación psicológica a menudo ocurre de pronto. Aunque se diga que solo un décimo de los casos de impotencia son atribuibles a etiologías psicológicas, aún así deben ser tomadas en consideración.
Algunos de los factores o causas psicológicas mas comunes incluyen las siguientes:
  1. Baja autoestima
  2. Depresión 
  3. Stress
  4. Tedio y agotamiento
  5. Problemas matrimoniales y de pareja
  6. Sentimientos homosexuales no resueltos
  7. ANSIEDAD (ESTA ES LA CAUSA PRINCIPAL)
En el caso de baja autoestima, especialmente si se ha tenido antes la experiencia de un episodio inesperado de disfunción eréctil, la persona llega a pensar que no es buena o es incapaz de una erección. Esto conducirá a sentimientos pesimistas dónde el hombre a cada momento cree que no funciona bien sexualmente.
Por lo demás ¿sabía usted que el stress y la ansiedad pueden gatillar la liberación de substancias químicas en el cuerpo llamadas catecolaminas? En efecto, un ejemplo muy común es la liberación de adrenalina durante períodos en un vuelo o en respuesta a una situación de enfrentamiento. Cuando el hombre se haya bajo formidables niveles de stress, generará grandes cantidades de estas catecolaminas. La única desventaja es que estas substancias le impiden tener una erección.
Igualmente es posible que la depresión clínica conlleve a problemas de erección, porque una persona que toma medicación antidepresiva a menudo experimenta impotencia como efecto colateral.
Además los estados de tedio y agotamiento disminuyen las reservas energéticas del varón, las que son requeridas durante la actividad sexual. Por último, un hombre puede mostrar lentitud al momento de excitarse, o parecer sexualmente apático porque siempre se siente débil y sin energías.
Si además el varón mantiene algunos sentimientos negativos hacia su esposa, también es un problema. Estando enfadado con su pareja, ésta le evocará sentimientos de odio que le impiden al hombre tener algún pensamiento sexual. Sin fantasías sexuales y la intimidad adecuada para llevar acabo la relación sexual, el esposo no conseguirá ningún grado de erección.
Se tiene asimismo la presencia de sentimientos homosexuales no resueltos, que pueden impedir a un individuo lograr una erección. Si el varón aún tiene dudas acerca de su verdadera sexualidad, realmente tendrá momentos difíciles durante el sexo. Puede inclusive sentirse poco a gusto estando con una mujer en la cama. Esta causa psicológica lo llevará a sentimientos de culpa que lo hacen incapaz de una experiencia sexual exitosa.
Por ende para contrarrestar todas estas causas psicológicas de la impotencia, uno debe primero discernir la verdadera raíz de una causa. Aunque la impotencia psicológica y fisiológica comparten casi las mismas opciones de tratamiento, el abordarla como psicológica es lo mejor para el tratamiento de la impotencia que es de esta naturaleza.
En cuanto a la depresión, el hombre debe tener una salida para redirigir su depresión. También debe ser optimista hacia el sexo. Han de evitarse tanto el stress como el frenetismo, ya que hay que reservar energías para el sexo.
Recupere la intimidad y involúcrese en caricias, juego previo y consejería matrimonial. Por último, esté seguro que usted se siente como varón, o como yo diría, ¡sea un hombre! Si usted sigue todo esto entonces habrán oportunidades en que tendrá una experiencia sexual satisfactoria.

28 comentarios:

  1. Yo realmente les gusta leer tu post. Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir tal información agradable.Impotencia

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo tiene ese problema por q aveces estamos bien y ay veces q estos en el acto y de repente ya no funciona no se q es lo que debo de aser para ayudarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones me sobreacoge la ansiedad y en momento del acto no funciono

      Eliminar
  3. Hola
    Soy Martin, Mi problema de impotencia empezó a principio de año, hace varios meses, cuando con mi mujer decidimos buscar que se embarace, es decir formar una familia, hace 12 años que estoy con ella y nunca tuve problemas sexuales, es más activo y el que mas insistia con tener relaciones era yo. Pero este año se juntaron varios factores (autoestima baja,angustia, stress ) que me genero está situación y que es algo que se retroalimenta dia a dia, la verdad siento que se me fue de las manos esto y no se como manejarlo.
    Me gustaria poder contactarme por algun medio con Ud.
    Mi correo es mspati@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. En los ultimos meses vengo saliendo con una chica, con la que me siento bien, pero en el momento del acto no funciono. Esto me tiene sumamente preocupado por que no dejo de sentir deseos por ella.

    ResponderEliminar
  5. hace aproximadamente casi tres años me paso una ves que al estar teneiendo relaciones se me cae, desde ahi siempre me costaba tener relaciones con mi pareja, luego aveces sentia q deberia tener relaciones con ella pero siempre con ese temor entonces fracazaba,
    no fracazaba cuando estaba seguro de que iba al frente sin problemas,
    hoy en dia mi temor es tan grande que evito contacto para no llegar a eso nose mas que hacer, quiero ayuda,
    osmars_19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor... Cuando estoy con mi novia me exita mucho al besarme y acariciarme, pero cuando le voy a quitar la ropa me entra angustia y se me baja la ereccion...ya me van pasando 3 veces seguidas. Ayudeme por favor
    alvaro_elx94@hotmail com

    ResponderEliminar
  7. que tal doctor, desde hace un tiempo tuve un episodio donde no tuve ereccion, a raiz de ahi cada vez que quiero tener relaciones no puedo agarre un temor y no se como evitarlo le agradeceria su ayuda adyan_gm@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. Necesito de su ayuda, mi mail es: jimmzapsico@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Doctor. Necesito su ayuda. Desde hace tiempo tengo disfunción eréctil psicológica y no se como salir de esta espiral.
    Ruego que contacte conmigo por e-mail

    ResponderEliminar
  10. Necesito su ayuda, mi mail : jdelacruz1971@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Trai mi esposa con una chica, tenía la impotencia por miedo a fracasar en el día. quiero ir otra vez, cómo lidiar con el miedo de nuevo?

    mi mail : thorbaviera1@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes. Tengo 22 años. Tuve una pareja durante 4 años y jamas tuve problemas de este tipo. Tras finalizar la relacion, al poco tiempo ya me acostaba con mujeres con el mismo vigo o incluso mas, pero hace 6 meses sufri este problema por primera vez con una mujer. No le di mucha importancia pero desde entonces, cada vez que voy a mantener una relacion sexual me entra panico antes de la penetracion y acabo fracasando. Esta siendo una tortura mental que me esta hundiendo la autoestima. Ahora acabo de conocer a una chica maravillosa y en unos dias tendre que enfrentarme de nuevo a la situacion. No se que hacer, por favor deme algun consejo. mi correo es jamontesm31@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes DR tengo 30 años tengo mi novia un año y no he podido satisfacerla he intentado cantidad de veces y no llego al coito se me cae a tener relaciones con mi pareja, luego aveces sentía que debería tener relaciones con ella pero siempre con ese temor entonces fracaso, hoy en dia me da temor inseguridad me da nervios y ansiedad es tan grande que evito contacto para no llegar a eso.... para evitar dejarla mal .... pienso en este problema todo los días ademas tuve abstinencia sexual por 3 años y nose si perdí el deseo sexual no se cual sea la causa de mi problema necesito ayuda urgente por favor escríbame a hdannhern0@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola soy ignacio, tengo un problema de impotencia psicológica ya que tengo erecciones normales y en el momento de ponerme el preservativo me pongo muy nervioso y sudo mucho, y no logro mantener la erección, me paso esto unas 3 veces y ya no se que hacer, quisiera saber si se puede curar rapido! gracias
    ignacioiriarte1996@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Soy el hombre más feliz del mundo , he sufrido el problema de la eyaculación rápida desde mi corta edad , porque yo estaba acostumbrado a la masturbación durante mi edad juvenil , luego me dieron el contacto de un médico que puede curar la eyaculación rápida problema , desde el testimonio de otras personas en la red, me puse en contacto y le dije a mis problemas , y así fue como me dio la cura permanente a mi problema de eyaculación rápida y ahora mi esposa y yo vivimos en paz, yo realmente quiero uno cualquiera con tal problema que también ponerse en contacto con él y que pueda curarse por completo de ella y ahora mis pennis está erigiendo así y mi eyaculación es normal y no tiene pequeño tiene que era before.you puede ponerse en contacto con él en +2349038504409 o alegbe3@gmail.com
    Eso es todo lo que tengo para compartir.

    ResponderEliminar
  16. Soy el hombre más feliz del mundo , he sufrido el problema de la eyaculación rápida desde mi corta edad , porque yo estaba acostumbrado a la masturbación durante mi edad juvenil , luego me dieron el contacto de un médico que puede curar la eyaculación rápida problema , desde el testimonio de otras personas en la red, me puse en contacto y le dije a mis problemas , y así fue como me dio la cura permanente a mi problema de eyaculación rápida y ahora mi esposa y yo vivimos en paz, yo realmente quiero uno cualquiera con tal problema que también ponerse en contacto con él y que pueda curarse por completo de ella y ahora mis pennis está erigiendo así y mi eyaculación es normal y no tiene pequeño tiene que era before.you puede ponerse en contacto con él en +2349038504409 o alegbe3@gmail.com
    Eso es todo lo que tengo para compartir.

    ResponderEliminar
  17. hola, hace unos meses tuve mi primera experiencia sexual.. y no fue muy agradable ..siempre pense q podia hacerlo con quien sea no era muy selectivo, era muy lividinoso...siempre tuve algo de miedo por mi desempeño, bueno la cuestion esq no pude hacerlo porq tuve una disfuncion erectil psicologica, me bloquie y pase mucha verguenza, desde entonces me senti muy mal y ya no tenia los deseos de antes
    , a las dos semanas lo hice con una chica , lo hice con viagra porq pense q era fisiologico y todo bien quede muy bien con ella, no la queria solo era una pareja sexual por un par de semanas; fui bajando la dosis del viagra y pense q ya todo estaba solucionado, ya era el lujurioso de antes.. pero sin aviso una vez dure muy poco y eso me desmoralizo.. ya no queria verla y la deje de llamar desde ahi quede con "miedo" y hace poco tengo una relacion con una chica q en verdad quiero.. y tengo miedo de defraudarla y eso me da mas ansiedad...coando nos besamos y nos tocmos si tengo erecciones fuertes a menudo pero cuando se q es el momento y tengo q quitarme la ropa me aterro y me da disfuncion asi q me detengo...ni siquiera con viagra.. por eso llegue a la conclusion q es psicologico... ayudeme doctor

    ResponderEliminar
  18. hola, hace unos meses tuve mi primera experiencia sexual.. y no fue muy agradable ..siempre pense q podia hacerlo con quien sea no era muy selectivo, era muy lividinoso...siempre tuve algo de miedo por mi desempeño, bueno la cuestion esq no pude hacerlo porq tuve una disfuncion erectil psicologica, me bloquie y pase mucha verguenza, desde entonces me senti muy mal y ya no tenia los deseos de antes
    , a las dos semanas lo hice con una chica , lo hice con viagra porq pense q era fisiologico y todo bien quede muy bien con ella, no la queria solo era una pareja sexual por un par de semanas; fui bajando la dosis del viagra y pense q ya todo estaba solucionado, ya era el lujurioso de antes.. pero sin aviso una vez dure muy poco y eso me desmoralizo.. ya no queria verla y la deje de llamar desde ahi quede con "miedo" y hace poco tengo una relacion con una chica q en verdad quiero.. y tengo miedo de defraudarla y eso me da mas ansiedad...coando nos besamos y nos tocmos si tengo erecciones fuertes a menudo pero cuando se q es el momento y tengo q quitarme la ropa me aterro y me da disfuncion asi q me detengo...ni siquiera con viagra.. por eso llegue a la conclusion q es psicologico... ayudeme doctor

    ResponderEliminar
  19. aqui le dejo mi correo : gonzafernandez95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola hace casi un año empece una relacion con una compañera de trabajo y amiga, al poco tiempo 2 meses aprox desde q empezamos falle en la cama y ella no me entendo y de ese entonces ya no funciono en la cama como me gustaria. ( a veces no podia eyacular, otras impotencia, no disfrutaba del orgasmo). Por querer estar con ella y hacerla bien, los problemas de impotencia empeoraron y perdi el deseo sexual. Hoy hace 2 meses no estamos juntos y mis problemas siguen. estuve con otras chicas pero no puedo parar de pensar en eso y no funciono en la cama y cuando me masturbo tmp disfruto completamente del orgamos. ayuda
    correo: germansk9@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. El problema de la disfuncion erectil afecta a alrededor del 10% de la poblacion occidental en general,
    pero alcanza el 50% en la edad entre 40 y 70 anos.
    Si usted sufre de disfuncion erectil no se preocupe porque hay remedios.
    Esto es absolutamente el mejor producto para tratar la disfuncion erectil rapidamente http://1-shop-online.com/pills

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias Dr. le cuento que hace año y medio me separe de mi esposa hace 4 meses conoci a una chica y me ha pasado dos veces que no tengo ninguna erección cuando estoy con ella a pesar de que me encanta demasiado, lo mas extraño es que tengo erecciones espontaneas o en la noche cuando estoy durmiendo pero cuando voy a estar con ella no siento nada.... agradezco me ayude con este problema... de verdad estoy desesperado

    ResponderEliminar
  25. Hola Dr. gracias por este blog, tengo 32 años y tengo pareja estable, llevo con ella 7 años pero hace 2 años empezo a pasarme que se me cae la ereccion con nada, y 2 veces se me ha caido en pleno acto sexual estoy llendo al urologo pues pienso que es fisic, pero el urologo no ha encontrado nada he tomado muchos suplementos sexuales pero igual calman por el momento algunos y otros no sirven por favor ayudeme no quiero perder mi matrimonio gracias pipeamaya6@hotmail.com

    ResponderEliminar